TOCADOS CON MIMO

jueves, 29 de marzo de 2012

PALMAS PARA EL DÍA DE RAMOS, DE GOMA EVA

Este año he decidido hacer las palmas para el día de Ramos junto con los niños. Tenemos que hacer 6 palmas, ya que cada uno tiene que darle una a su padrino y otra a su madrina. En principio había pensado hacerlas de cartulina, pero después pensé que si ese día llueve, la cartulina al mojarse se va a estropear,así que me pareció mejor hacerlas de goma eva. Aquí os dejo el paso a paso, por si alguna se decide a hacerlas.
Lo primero es cortar un rectángulo de 25 por 10'5 centímetros. Por un lado de 10,5 marcamos cada 1'5 cm y vamos trazando líneas de 20 cm, 15, 10, 10, 15 y 20, de forma que nos quedará igual que en la imagen.

Recortamos las líneas que hemos trazado, bien con una tijera normal o con una en zigzag.

Doblamos cada una de las tiras, una hacia delante, otra hacia atrás, y así con todas, como si estuviesemos haciendo el típico abanico de papel. Una vez que tenemos el "abanico", ponemos una goma en la parte de abajo para sujetarlo.
Dejamos la tira del medio y grapamos a ésta las dos de los lados del modo que indica la imagen.

Hacemos los mismo con las dos tiras siguientes, grapándolas al medio.

Y otra vez igual con las de los extremos. De este modo ya tenemos hecha la palma. Ahora vamos a adornarla.

Cortamos tiras de goma eva, de 2 cm de ancho y el largo que queramos. Estas son de 24 cm aproximadamente. Hacemos 3 tiras aproximadamente iguales dejando 0'5 cm (más o menos) para llegar al final.

Con las tres tiras realizamos una trenza, que graparemos a la palma de la siguiente forma.

Cortamos una especie de estrella, flor o cualquier otro adorno que se nos ocurra y lo grapamos a la punta de la palma, a la que previamente habremos dado forma puntiaguda con la tijera.

Este es el resultado de la palma realizada con goma eva.


Si queremos adornarla más, podemos utilizar lazo (de los que se usan para los regalos) que graparemos o pegaremos en el lugar que más nos guste.
Aquí tenéis las 6 palmas, cada una diferente.

Espero que os haya gustado.

miércoles, 21 de marzo de 2012

TEJAS DECORADAS

Hace casi 4 años mi amiga Rosa me regalo, por el nacimiento de mi hija pequeña, una teja decorada. Estaba pintada en color rosa, tenía un hada y el nombre de la niña. La teja llevaba un lazo para colgarla en la pared, y ahí está desde entonces, en la habitación de la niña. El detalle me encantó, me pareció algo original y personalizado. Además, yo valoro mucho los regalos hechos a mano ya que, considero que el tiempo es lo más valioso que tenemos, algo que no se puede recuperar, y emplear tu tiempo para regalárselo a otra persona.... en fin, creo que eso no tiene precio.
Pues bien, algún tiempo más tarde, cuando tuve que regalar algo a un recién nacido decidí probar a decorar una teja. Después de esa vino otra, y otra..... y al final acabé recibiendo un encargo tras otro.
Y como no, además de decorarlas con motivos infantiles, también lo hago con cualquier motivo que se os ocurra.

Si alguien se anima a hacerlas, es muy fácil. Necesitáis una teja lisa, como las de los tejados pero agujereada, que podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades. Tenéis varios tamaños para elegir a vuestro gusto, yo suelo usar uno intermedio (nº 2). Pintáis la teja con pintura acrílica, del color que os guste. Yo le doy dos manos por cada cara.
Para el dibujo casi siempre uso papel de decoupage, de venta en tiendas de manualidades. Son unos pliegos grandes con varios dibujos de un mismo tema. Recortáis el que os guste y lo aplicáis sobre la teja con cola para decoupage, o alquil. Si queréis algún motivo en particular, podéis imprimirlo sobre papel de arroz.
Podéis escribir el nombre con un rotulador permanente o con pintura acrílica y un pincel finito. Cuando esté seco, le dais una capita fina de alquil para barnizar, colocáis el lacito y.... ¡listo! Ya veis que es muy fácil, pero si no os veis capaces o no tenéis ganas o tiempo de hacerlo vosotras mismas, ya sabéis que podéis encargármelas, yo encantada.
 Aquí os dejo algunas de las que he hecho, espero que os gusten





                                               



lunes, 19 de marzo de 2012

TEJER A MANO

Hace cosa de dos meses, mi hija de 8 años me preguntó si sabía tejer con los dedos, sin agujas. Yo le respondí que no, y ella me dijo que una compañera le había enseñado en el cole. Entonces me pidió una madeja de lana y me hizo una demostración. Yo quedé boquiabierta porque es una técnica muy sencilla y muy rápida. En pocas horas consigues varios metros de cordón.

Pues bien, unas semanas después, compré lana gris jaspeada y me puse manos a la obra. Tejí 5 cordones bastante largos e hice con ellos una trenza de 5 cabos. Cosí el principio y el final de la trenza, uniéndolos para formar una única pieza a la que dar varias vueltas alrededor del cuello, y este es el resultado. Espero que os guste.




He encontrado este paso a paso en "Creatiblogs", que espero os sea de ayuda para aprender esta técnica. Cuanto más gorda sea la lana, más grueso os quedará el cordón. La próxima vez voy a intentar hacerlo de trapillo para hacer un collar o un fular para la primavera. Ya os lo mostraré, a ver que sale.




domingo, 18 de marzo de 2012

TOCADO

El tocado sigue siendo protagonista, tanto en eventos festivos como bodas, bautizos, comuniones o cenas, como para cualquier noche de fiesta o comida especial. Y si eres atrevida, puedes usarlo para acudir al trabajo o de shopping!!
En este enlace podéis ver algunas de las tendencias para este verano, tomad nota y  no olvidéis que podéis encargármelos a vuestro gusto en estilo, forma, materiales, tamaño o colores. Sabéis que cada uno será  exclusivo. Podéis pedir presupuesto sin compromiso.






"MARE": Tocado realizado en base de rafia , con flor de seda azul, cinta de raso verde y pasamanería en ambos colores. Tupí de Swarovski, tul azul y pluma de Pavo Real.

BROCHES

Broche-alfiler  en color oro viejo realizado con bola marrón forrada, piedra beige y lazo de lunares. Este fue un encargo de mi abuela para una amiga. Espero que le guste ;)

SEDAS
En la calle Eleuterio Quintanilla de Gijón, han inaugurado un local llamado "SEDAS" en el que realizan arreglos de ropa, confección a medida, etc. Su dueña, María, es una chica muy creativa. El escaparate es original y llamativo, muy diferente a lo que nos tienen acostumbradas otras tiendas de arreglos. De vez en cuando me hace algún encargo, como estos broches de tela:

Broche de tela gris marengo, con cadena y mariposa de filigrana en color cobre. Lazo de raso, puntilla negra y cristales de Swarovski.

Broche-rosa roja de tul rojo con plumas naturales en verde botella.

Broche tejano en color verde agua, con plumas del mismo color, pasamanería beige y abalorio de fimo.

Broche-rosa de raso negro con plumas naturales en color rojo y pequeñas perlitas a modo de gotas de rocío.

COLLARES


Collar realizado en aluminio plano en color cobre (dos tintadas diferentes), aluminio redondo y calabrote de piedra natural "ojo de tigre". Diseño exclusivo para una exclusiva chica de Oviedo.

ANILLAS

Collar realizado con anillas de latas de bebida, cinta elástica de terciopelo negro y cinta liberty.

Las pasadas navidades hice unos broches de reciclaje en encantaron a las peques. Con anillas de lata de conservas y fieltro, este fue el resultado:

Broche-muñeco de nieve realizado con anilla de lata de conserva , fieltro y palillos.

Broche-Papá Noel realizado con anilla de lata de conserva y fieltro.


Broche-enfermera realizado con anilla de lata de conserva y fieltro.

Broche-matrioska realizado con anilla de lata de conserva, fieltro y lazo de raso. Algunas que "viven los colores" decidieron que por ser rojas y blancas eran matrioskas de Sporting. ¡PUXA!

Broche-matrioska realizado con anilla de lata de conserva, fieltro marrón, lazo leopardo y lazo de lunares.

Broches-vampiro realizados con anillas de lata de conserva y fieltro.

PENDIENTES

Pendientes con colgante de plata de ley, perlitas y monedas plateadas.

Pendientes con gancho de plata de ley, perlas y cristales de Swarovski.
Pendientes 'nudo franciscano' realizados con cordón de cuero malva, bolas de madera y enganches de plata de ley.

CONJUNTOS

Conuntos de ante trenzado a mano, con perlas y moneditas plateadas

Conjunto de collar y pendientes realizado en cordón de cuero malva metalizado, con bolas de madera y piezas de zamak.

Conjunto de pulsera y pendientes realizados con cordón de cuero malva y entrepiezas de zamak.

Conjunto pulsera y anillo "asturianos". Realizados con cordón de cuero dorado, manzanas, madreza y castañuelas. Bolitas mágicas en los colores de la bandera de Asturias (amarillo y azul)

Conjunto collar y pendientes realizados con cordones de algodón en colores beige y marrón, bolas y abalorios de madera y zamak, pluma y enganches de pendientes de plata de ley.





Conjunto collar y pendientes realizados con cordón de algodón en colores  verde y marrón con piezas de maderqa y zamak, plumas y enganches de pendientes de plata de ley.

HOMBRE

Pulsera de cuero regaliz marrón con pespunte beige. Tireta de cuero marrón y bola, entrepiezas y cierre de zamak en color oro viejo.

Collar de cuero sintético trenzado en color marrón, con cordón de cuero granate y piezas de cerámica negras. Entrepiezas y cierre de zamak

Collar de cuero regaliz bicolor (cuero natural y negro) con cordón de cuero natural y entrepiezas y cierre de zamak. El diseño fue elegido pieza a pieza por el cliente.

Pulsera de cuero regaliz marrón con cordón de cuero granate. Entrepiezas y cierre de zamak.

Collar de cuero negro con bolas y Cruz Celta de zamak. Cristal de Swarovski negro incrustado en la cruz, y cierre de imán.