TOCADOS CON MIMO

jueves, 29 de marzo de 2012

PALMAS PARA EL DÍA DE RAMOS, DE GOMA EVA

Este año he decidido hacer las palmas para el día de Ramos junto con los niños. Tenemos que hacer 6 palmas, ya que cada uno tiene que darle una a su padrino y otra a su madrina. En principio había pensado hacerlas de cartulina, pero después pensé que si ese día llueve, la cartulina al mojarse se va a estropear,así que me pareció mejor hacerlas de goma eva. Aquí os dejo el paso a paso, por si alguna se decide a hacerlas.
Lo primero es cortar un rectángulo de 25 por 10'5 centímetros. Por un lado de 10,5 marcamos cada 1'5 cm y vamos trazando líneas de 20 cm, 15, 10, 10, 15 y 20, de forma que nos quedará igual que en la imagen.

Recortamos las líneas que hemos trazado, bien con una tijera normal o con una en zigzag.

Doblamos cada una de las tiras, una hacia delante, otra hacia atrás, y así con todas, como si estuviesemos haciendo el típico abanico de papel. Una vez que tenemos el "abanico", ponemos una goma en la parte de abajo para sujetarlo.
Dejamos la tira del medio y grapamos a ésta las dos de los lados del modo que indica la imagen.

Hacemos los mismo con las dos tiras siguientes, grapándolas al medio.

Y otra vez igual con las de los extremos. De este modo ya tenemos hecha la palma. Ahora vamos a adornarla.

Cortamos tiras de goma eva, de 2 cm de ancho y el largo que queramos. Estas son de 24 cm aproximadamente. Hacemos 3 tiras aproximadamente iguales dejando 0'5 cm (más o menos) para llegar al final.

Con las tres tiras realizamos una trenza, que graparemos a la palma de la siguiente forma.

Cortamos una especie de estrella, flor o cualquier otro adorno que se nos ocurra y lo grapamos a la punta de la palma, a la que previamente habremos dado forma puntiaguda con la tijera.

Este es el resultado de la palma realizada con goma eva.


Si queremos adornarla más, podemos utilizar lazo (de los que se usan para los regalos) que graparemos o pegaremos en el lugar que más nos guste.
Aquí tenéis las 6 palmas, cada una diferente.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios: