TOCADOS CON MIMO

miércoles, 21 de marzo de 2012

TEJAS DECORADAS

Hace casi 4 años mi amiga Rosa me regalo, por el nacimiento de mi hija pequeña, una teja decorada. Estaba pintada en color rosa, tenía un hada y el nombre de la niña. La teja llevaba un lazo para colgarla en la pared, y ahí está desde entonces, en la habitación de la niña. El detalle me encantó, me pareció algo original y personalizado. Además, yo valoro mucho los regalos hechos a mano ya que, considero que el tiempo es lo más valioso que tenemos, algo que no se puede recuperar, y emplear tu tiempo para regalárselo a otra persona.... en fin, creo que eso no tiene precio.
Pues bien, algún tiempo más tarde, cuando tuve que regalar algo a un recién nacido decidí probar a decorar una teja. Después de esa vino otra, y otra..... y al final acabé recibiendo un encargo tras otro.
Y como no, además de decorarlas con motivos infantiles, también lo hago con cualquier motivo que se os ocurra.

Si alguien se anima a hacerlas, es muy fácil. Necesitáis una teja lisa, como las de los tejados pero agujereada, que podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades. Tenéis varios tamaños para elegir a vuestro gusto, yo suelo usar uno intermedio (nº 2). Pintáis la teja con pintura acrílica, del color que os guste. Yo le doy dos manos por cada cara.
Para el dibujo casi siempre uso papel de decoupage, de venta en tiendas de manualidades. Son unos pliegos grandes con varios dibujos de un mismo tema. Recortáis el que os guste y lo aplicáis sobre la teja con cola para decoupage, o alquil. Si queréis algún motivo en particular, podéis imprimirlo sobre papel de arroz.
Podéis escribir el nombre con un rotulador permanente o con pintura acrílica y un pincel finito. Cuando esté seco, le dais una capita fina de alquil para barnizar, colocáis el lacito y.... ¡listo! Ya veis que es muy fácil, pero si no os veis capaces o no tenéis ganas o tiempo de hacerlo vosotras mismas, ya sabéis que podéis encargármelas, yo encantada.
 Aquí os dejo algunas de las que he hecho, espero que os gusten





                                               



No hay comentarios: