TOCADOS CON MIMO

lunes, 19 de marzo de 2012

TEJER A MANO

Hace cosa de dos meses, mi hija de 8 años me preguntó si sabía tejer con los dedos, sin agujas. Yo le respondí que no, y ella me dijo que una compañera le había enseñado en el cole. Entonces me pidió una madeja de lana y me hizo una demostración. Yo quedé boquiabierta porque es una técnica muy sencilla y muy rápida. En pocas horas consigues varios metros de cordón.

Pues bien, unas semanas después, compré lana gris jaspeada y me puse manos a la obra. Tejí 5 cordones bastante largos e hice con ellos una trenza de 5 cabos. Cosí el principio y el final de la trenza, uniéndolos para formar una única pieza a la que dar varias vueltas alrededor del cuello, y este es el resultado. Espero que os guste.




He encontrado este paso a paso en "Creatiblogs", que espero os sea de ayuda para aprender esta técnica. Cuanto más gorda sea la lana, más grueso os quedará el cordón. La próxima vez voy a intentar hacerlo de trapillo para hacer un collar o un fular para la primavera. Ya os lo mostraré, a ver que sale.




No hay comentarios: